13/11/2016

Terapia asistida con animales

Desde nuestro planteamiento de hacer significativas y funcionales las intervenciones que realizamos, hemos incorporado, desde el curso pasado, un nuevo terapeuta: Jazz, al que pronto se unirán otros.

Terapia animales Enclave

A continuación aparecen recogidas las líneas principales de nuestro planteamiento de las intervenciones asistidas con animales, te invitamos a pedir una cita sin compromiso y gratuita para conocernos personalmente.

¿Qué es la terapia asistida con animales?

¿Qué se pueden trabajar en la terapia asistida con animales?

¿Cualquier persona puede recibir una terapia asistida con animales?

¿Qué tengo que hacer si tengo interés en este servicio?


¿Qué es la terapia asistida con animales?

La Terapia Asistida con Animales es una intervención en la que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Para ello contamos con Jazz, un perro entrenado para participar en este tipo de sesiones.


¿Qué áreas se pueden trabajar en la terapia asistida con animales?

En principio dentro de nuestro modelo integral e interdisciplinar casi todos las intervenciones pueden beneficiarse de la ayuda de un animal. Se puede incorporar a:

  • Estimulación cognitiva y de las funciones ejecutivas. Ya que la interacción con los animales conlleva un proceso de planificación, estructuración y ejecución que se puede utilizar para desarrollarlo en cualquier persona de una manera significativa.
  • Estimulación sensorial. A través del contacto con el perro en muchas dinámicas y juegos se desarrollan y estimulan los procesos perceptivos.
  • Procesos de lecto- escritura. Aunque parezca increíble, la asistencia de un animal mejora a través de la motivación, muchísimo las intervenciones en las dificultades de la lectura y la escritura.
  • Habilidades sociales. El autocontrol, la paciencia, el respeto, la interacción física y la comunicación se desarrollan de una manera global y práctica con el trato con animales.
  • Actividades de la vida diaria. Existen muchos beneficios en el desarrollo de la autonomía personal promovido con el trabajo con animales.
  • Personas con patologías y perfiles específicos como autismo, trastornos de ansiedad, agorafobia, etc. que mejoran mucho incluyendo en la intervención el contacto con animales.

¿Cualquier persona puede recibir una terapia asistida con animales?

En un principio si, descartando previamente alergia o miedo patológico a los perros.


¿Qué tengo que hacer si tengo interés en este servicio?

Ponerte en contacto con nosotros y  pedir una cita. Dependiendo de a quién iría dirigida la terapia te recibirá un especialista del área específica y el experto en terapia asistida con animales.


img_20161110_154817_hdr