27/09/2016

Familias y Centros educativos

En Enclave llevamos muchos años interviniendo en los problemas que predominan en el ámbito escolar y acompañando y orientando la labor educativa de familias y profesionales de centros educativos.

Enclave-aprendizaje

La experiencia acumulada a lo largo de los años, nos ha afianzado en el convencimiento de que es muy importante conocer el estado evolutivo de cada persona para entender sus dificultades de comportamiento, lenguaje, autoestima, aprendizaje o en las relaciones sociales y familiares. Por esto, creemos que es necesario personalizar la educación y estimulación de los niños para una correcta formación de su personalidad.

Desde esta perspectiva, en nuestro modelo de trabajo incluimos la coordinación con los centros educativos (departamentos de orientación, tutores, profesores y maestros) con el fin de establecer líneas de trabajo comunes y coordinar las intervenciones que realizamos con los niños, niñas y adolescentes.

Además, intervenimos trimestralmente en los colegios que nos lo solicitan con el programa de charlas para familias que cada curso actualizamos y ponemos en práctica.


 

Charlas, coloquios, escuelas o talleres para familias. Para las AMPAS, AFAS o grupos de padres y madres que quieran proponer procesos guiados de reflexión compartida y aprendizaje en la comprensión y manejo educativo de alumnos de todas las etapas.

A lo largo de estos años, hemos realizado diferentes charlas enfocadas a distintas etapas: El desarrollo en juego (etapa de Infantil);  Educar es emocionante (etapa de Primaria);  Adolescencia y cerebro (etapa de Secundaria)Cómo hacer competentes a nuestros hijos en los estudios (etapa de Primaria); Autoestima en adolescentes (etapa de Secundaria), etc.

El equipo de Enclave también diseña, organiza e imparte estas charlas y talleres a demanda: sobre una etapa evolutiva determinada o sobre algún tema concreto relacionado con la crianza y educación de los niños, niñas y adolescentes.
Las charlas, talleres y escuelas las realizamos tanto en nuestros centros, como en centros educativos y otros espacios para facilitar la asistencia y el desarrollo de las mismas.

Asesoramiento a docentes. Procesos individuales de acompañamiento y resolución de dificultades en la actividad docente (manejo del aula, problemas de convivencia, atención a la diversidad, etc.

Cursos, seminarios, talleres para maestros y profesores. En todas las etapas educativas, personalizadas y muy prácticas. Sobre acciones y planteamientos de atención a la diversidad, evaluación educativa, inteligencias múltiples, diversificación en el aula, desarrollo evolutivo, etc.

Colaboraciones con escuelas infantiles para la evaluación de los niños, el asesoramiento a familias y a educadores y la implantación de dinámicas educativas con un adecuado conocimiento del desarrollo de los niños/as y de la utilización del juego como herramienta educativa principal.


Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros