30/07/2013

Formación a profesionales

Enclave suma a la orientación psicológica y educativa, una vocación por la formación.

Nuestra amplia experiencia y la calidad de nuestros servicios, nos han convertido en un referente de formación para profesionales clínicos que desean especializarse o ampliar sus conocimientos para dar la mejor atención a sus clientes.

NE Imagen-mapa


Para estudiantes

Enclave tiene convenios de formación en prácticas con algunas universidades públicas y privadas, para estudiantes de grado y postgrado, que deseen realizar sus prácticas con nosotros.

Los estudiantes podrán conocer la realidad de la práctica clínica: cómo se trabaja, evalúa e interviene con pacientes y familias, tanto en terapias individuales como en talleres de grupo. En las rotaciones clínicas, los estudiantes contarán con el apoyo de un equipo interdisciplinar del que podrán aprender y orientarse profesionalmente.

Estudiantes universitarios:

Si quieres hacer tus prácticas con nosotros en las áreas de Atención Temprana y Psicología Clínica Infantil o con Adolescentes, ponte en contacto con nosotros y, de acuerdo a los convenios de formación y horas de prácticas, diseñaremos un programa de formación individual que incluya:

– Observación y colaboración en consulta clínica en las áreas de aprendizaje, neurodesarrollo, psicología y neuropsicología clínica.

– Observación y colaboración en evaluación y diagnóstico.

– Asistencia a sesiones clínicas del centro.

Estudiantes de máster y post-grado:

Sabemos lo importante que es completar la especialidad con una buena práctica clínica en la que profundizar sobre los aspectos concretos de la evaluación o intervención. En Enclave te ofrecemos la posibilidad de realizar las prácticas de grado y post-grado desde una metodología práctica y basada en la experiencia, para desarrollar habilidades y adquirir herramientas útiles.

El programa de formación para estudiantes de practicum y post grado, incluye:

  • Asignación de un tutor/a de prácticas, quien diseñará un programa individualizado de formación y rotación por las áreas de atención temprana, neurodesarrollo, psicología y neuropsicología clínica.
  • Observación y participación como coterapeuta en casos clínicos con pacientes y familiares.
  • Participación como coterapeuta en talleres de grupo.
  • Evaluación y Diagnóstico.
  • Asistencia a sesiones clínicas del centro.


Para profesionales

Enclave ofrece la posibilidad de solicitar una estancia clínica en nuestro centro, para aquellos profesionales y especialistas que deseen ampliar su formación y horas de práctica laboral.

Tras una selección de CV, los profesionales aceptados podrán ejercer su especialidad bajo la supervisión de un tutor de formación, con quien diseñarán su programa de rotación por diferentes áreas clínicas: Atención Temprana, Neurodesarrollo y Psicología y Neuropsicología Clínica.

La estancia incluirá:

  • Horas de práctica laboral supervisada con pacientes y familiares.
  • Observación de sesiones de Evaluación y planteamiento de Diagnóstico.
  • Horas de formación teórica impartidas por el personal de nuestro centro.
  • Participación en las sesiones clínicas.
  • Asistencia a cursos y talleres que se impartan en el centro.
  • Participar y/o dirigir un proyecto de investigación.
  • Diploma acreditativo.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.